miércoles, 21 de septiembre de 2011

COMO MEDIR EL VOLTAJE DE UN DIODO RECTIFICADOR

CASO 1: 
Primero se coloca el multimetro en la escala de diodos, luego se mide primero colocando el positivo del multimetro en un extremo del diodo y el negativo en el otro extremo. Si al hacer esta medicion en la pantalla del multimetro aparece el numero 1, se cambian de extremo en el diodo los cables del multimetroquedando de esta forma el cable positivo en el extremo donde estaba el negativo y el cable negativo en el extremo donde estaba el posotivo. si al hacer esta medicion nuevamente aparece el numero 1quiere decir que el diodo se encuentra abierto o dañado.
CASO 2:
En el segundo caso se hacen las mismas mediciones que en el primero. Pero si esta vez en las dos mediciones aparece 0.01quiere decir que el componente se encuentra en corto.
CASO3:
Se realizan las mismas mediciones que en los casos anteriores pero si en esta ocasión aparece en uno de los pantallazos el numero1 y en el otro pantallazo 360 quiere decir que el componente se encuentra en buen estado. 

1 comentario:

  1. ese seria su valor del diodo rectificador. pero yo quiero saber su voltage ya en funcionamiento en la placa de un tv. gracias. :) ..

    ResponderEliminar